NOTICIAS
Farmacéutica prepara medicina para combatir el Covid-19

La farmacéutica Pfizer se encuentra preparando un medicamento que combatirá casos graves de Covid-19, la cual podría estar lista para finales del 2021.

 

La denominada PF-07321332, actualmente se encuentra en Fase 1 de ensayos clínicos en Estados Unidos y Bélgica, de acuerdo con la información del periódico inglés The Telegraph.

 

¿Cuándo acabará la pandemia por Covid-19? Bill Gates lanza predicción

 

​A través de un comunicado, Pfizer explicó que el PF-07321332 es un inhibidor de la enzima del SARS-CoV2-3CL y ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra el virus SARS-CoV-2 y otros tipos de coronavirus.

«lo que sugiere un potencial para su uso en el tratamiento de covid-19».

 

Mikael Dolsten, director científico y presidente de Investigación, menciona que la píldora fue diseñada como posible tratamiento oral que se podría recetar al primer síntoma, evitando que los pacientes lleguen a cuidados intensivos.

 

¿Usas correctamente el cubrebocas? Estos son los 5 errores más comunes que debes evitar

 

“Hacer frente a la pandemia de covid-19 requiere tanto la prevención a través de la vacuna como el tratamiento dirigido a quienes contraen el virus. Dada la forma en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuo del covid-19, parece probable que sea fundamental tener acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia», puntualizó.

No te puedes perder...

AMLO liberará a presos con más de 10 años por delitos menores y sin sentencia

Responden al reto de ropa ‘Zara’ y ‘Gucci’ con ropa heredada y del tianguis

Banda MS y Cristian Nodal entre los 300 más influyentes de México

Marcha a favor de YosStop solo reunió a 5 personas