NOTICIAS
Diputada causa polémica con un Tik Tok, ahora busca presentar `Ley Antimemes´

¡Así como lo lees! La diputada federal del Partido Encuentro Social, Nayeli Salvatori, presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal, con el objetivo de castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen; fotografías, videos o audios originales.

Aunque la iniciativa, bautizada ya como la `Ley Antimemes´, no se ha presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, será inscrita en la Gaceta Parlamentaria la próxima semana.

A través de su cuenta de twitter, la diputada, procedente de Puebla, propondrá en la Comisión de Radio y Televisión que a través del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) den de baja las cuentas que han infringido alguna norma de este iniciativa, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes.

Esta iniciativa surgió después de que la legisladora Salvatori, generará polémica en redes sociales, con un video que se subió a Tik Tok que fue grabado en pleno de la Camara de Diputados el pasado 30 de junio, en marco del periodo extraordinario para avalar las leyes pendientes del Tratado del Libre Comercio T-MEC.

En el video se muestra a la legisladora haciendo una coreografía con música del género reggaetón y lo que parecen ser balazos.

 

Luego de esto la diputada se quejó de que el video fue editado, y mencionó que a causa de ello ha recibido a amenazas de muerte, por lo que pide que se baje este contenido.

No obstante, la legisladora explicó que las personas puede ejercer su derecho de libre expresión, pero sin dañar la dignidad y reputación de alguien. Asimismo puso un ejemplo, con un video en el que aparece con unos ojos de caricatura y su voz distorsionada, explicando que esto no sería una causa para dar de baja una cuenta, ya que esto no daña a nadie y en cambio resulta gracioso.

`Comprendan, pueden seguirse burlando de los políticos, de quien quieran, una cosa es el humor, lo que pido que se castigue es la manipulación de un material que después de una investigación se compruebe que dañó la imagen, la dignidad de una persona. Sigan haciendo memes´.

 

 

 

No te puedes perder...

AMLO liberará a presos con más de 10 años por delitos menores y sin sentencia

Responden al reto de ropa ‘Zara’ y ‘Gucci’ con ropa heredada y del tianguis

Banda MS y Cristian Nodal entre los 300 más influyentes de México

Marcha a favor de YosStop solo reunió a 5 personas