NOTICIAS
Desarrollan vacunas nasales para Covid-19; podrían ser más eficaces

Recientemente, se informó que se están desarrollando varias vacunas nasales, las cuales ofrecen dos capas adicionales de protección contra el covid-19.

 

La idea es que las vacunas nasales puedan producir anticuerpos y atraer otros componentes del sistema inmunológico a la nariz y al tracto respiratorio superior, formando una primera línea contra la infección.

 

Asimismo, si ocurre una infección, una respuesta local en la nariz sería más rápida que una sistemática, lo que le daría al virus del SARS-CoV-2 menos posibilidades de replicarse, esparcirse y transmitirse a otros.

 

De acuerdo a Flavio Salazar, director del Instituto de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), este tipo de vacunas se utiliza desde hace años contra la influenza y el resfriado común, por lo que ya se sabe cómo funcionan.

 

De acuerdo con la revista Science, actualmente se desarrollan siete vacunas nasales contra la Covid-19, el laboratorio chino CanSino Biologics es uno de los que están más adelantados en el tema y recientemente presentaron la primera vacuna contra la Covid-19 basada en inhalación, la cual ya fue aprobada para su uso de emergencia en China.

 

Te puede interesar: ¿Las vacunas contra el Covid-19 afectan el ciclo menstrual?

 

No te puedes perder...

¡Muy original! Le proponen matrimonio con ¿una alcancía?

Millennial lleva su medidor a CFE porque no sabía que lo arreglaban en su casa

Hombre se tatúa un sostén para apoyar fundación de cáncer de mama

El Yaki se luce como padrino de la hija de Eduin Caz