NOTICIAS
¿Cuál es la sanción por usar un certificado de vacunación falso?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió una alerta sobre los certificados falsos de vacunación anticovid que se ofrecían en el Centro Histórico.

 

¿Cuál es la sanción por usar un certificado de vacunación falso?

 

A través de un comunicado, la SSC detalla que aquellos que expidan este documento falso estaría cometiendo un delito, con base al artículo 339 del Código Penal de la Ciudad de México.

 

Te puede interesar: ¿Las vacunas contra el Covid-19 afectan el ciclo menstrual?

 

“Al que para obtener un beneficio o causar un daño, falsifique o altere un documento público o privado, se le impondrán de tres a seis años de prisión y de cien a mil días de multa, tratándose de documentos públicos y de seis meses a tres años de prisión y de cincuenta a quinientos días de multa, tratándose de documentos privados”.

“Las mismas penas se impondrán al que, con los fines a que se refiere el párrafo anterior, haga uso de un documento falso o alterado o haga uso indebido de este documento verdadero, expedido a favor de otro, como si hubiera sido expedido a su nombre, o aproveche indebidamente una firma o rúbrica en blanco”, se detalla en el comunicado..

 

Por otro lado, la Unidad de Policía Cibernética alertó sobre los riesgos de proporcionar información personal a desconocidos, lo cual puede terminar en robo de identidad.

 

El certificado de vacunación es un documento que puedes solicitar al tener tu esquema de vacunación Covid-19 completa.

 

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar el Certificado de Vacunación COVID-19? Aquí te decimos

No te puedes perder...

¡Muy original! Le proponen matrimonio con ¿una alcancía?

Millennial lleva su medidor a CFE porque no sabía que lo arreglaban en su casa

Hombre se tatúa un sostén para apoyar fundación de cáncer de mama

El Yaki se luce como padrino de la hija de Eduin Caz