website statistics
NOTICIAS
Conjeturas científicas apuntan a que la pandemia podría durar posiblemente 2 o 3 años

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló de nueva cuenta que la pandemia no se terminará pronto.

“¿Cuánto tiempo en total va a durar todo esto? No se puede precisar, pero algunas conjeturas científicas apuntan a que esto podría durar varios años, posiblemente2 o 3 años”, señaló, Gatell.

López-Gatell señaló que existen regiones donde la epidemia tardará más en disiparse, como es el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, mientras que otras han visto un aplanamiento de la curva en pocas semanas como en el caso de Tijuana.

En Guadalajara y Monterrey, donde el contagio fue más lento podría presentarse una caída significativa en los nuevos casos hacia el mes de septiembre u octubre.

 


 

 

Además, agregó que el ser humano no puede evitar las pandemias ya que son fenómenos naturales, sin embargo, puede prevenir y alertar de manera temprana.

“Eso es muy importante tenerlo en cuenta: la epidemia de Covid-19, y cualquier otra epidemia, es un fenómeno natural. No es la última epidemia que vamos a vivir ni en México ni en el mundo”, finalizó.

No te puedes perder...

CDMX ofrece empleos temporales con sueldos de ¡hasta 15 mil pesos!

¡Wow! Foto inédita de Selena Quintanilla sorprende a sus seguidores

Estación del Metro Zócalo permanecerá cerrada hasta nuevo aviso

Incautan miles de condones usados que lavaron y vendieron como nuevos