NOTICIAS
Conductor del metro recuerda lo que vivió durante el accidente en la L12 

Rodrigo García Flores, conductor del tren del Metro que se desplomó el pasado 3 de mayo, habló sobre el accidente en la línea 12 del metro.

Pues asegura que no sólo depende de él la operación del tren sino hay mucho más involucrado. 

 

«Creo yo que no soy responsable de lo que sucedió y que en realidad hay momentos que uno no sabe qué es lo que puede suceder en un momento. No puedes decir soy culpable porque las cosas pueden llegar a suceder y tú no te das cuenta cuando suceden las cosas, todo pasa en un minuto, en un segundo”, compartió.

 

Rodrigo lamentó la perdida de las personas por este incidente que hasta el momento ha dejado 25 fallecidos.

 

«Espero que la gente que escuche o vea esto también entiendan que luego, no todo, es en manos del conductor sino también hay otras terceras personas que entran en esta situación. Que vean que no nomás somos nosotros, Hay más”.

 

Conductor del Metro evitó una tragedia mayor en el derrumbe de la L12

 

Recordó que era su última vuelta y llevaba el tren en dirección a la estación Olivos, cuando sintió que el tren se levantó.

 

«Antes de llegar a la estación Olivos siento que el tren se levanta, al sentir el levantamiento,  bloqueo el tren, el tren se sigue deslizando hacia enfrente, llega el momento en que se detiene».

 

«Salgo veo y me asomó a ver lo que pasó, yo veo humo hasta el fondo. Es en se momento donde yo proceso a avanzar hasta la parte de adelante del andén, para yo comunicarse al puesto de Control de Línea”. 

 

Rodrigo recuerda que cuando se comunicó al Centro de Control para pedir apoyo le pidieron que tranquilizara a los pasajeros y los desalojara del tren, en ese momento se dio cuenta que el último vagón se había desplomado.

 

Testigos relatan como fue el desplome en Línea 12 del Metro en CDMX

 

“Yo cuando veo en el último vagón, sí me quedé así como: ¿y lo demás del tren dónde quedó? Fue algo muy impresionante que la verdad no se lo deseo a nadie, en esos momentos es algo muy fuerte, muy duro”

 

“Cuando yo entro en el último vagón hay 3 personas desmayadas, están inconscientes, no se movían, entonces hubo una parte donde había un brazo que la verdad yo dije, me decía un poli: ‘¿qué hacemos con el brazo?’ Digo ‘no muevan nada, no mueva nada, dejen que entre personal ahorita a sacar a las personas y empiezo a desalojar y pregunto: tú eres familiar, no, desaloja por favor”, narró.

 

Rodrigo García Flores recuerda que escuchó ruidos en los vagones que quedaron hacia abajo tras el desplome y buscaron la forma de empezar a sacar a la gente, pero estaba todo desecho.

 

“Empiezo a escuchar ruido en los vagones que están hacia abajo y empezamos a gritar ‘hay alguien allá, hay alguien ahí, hay alguien ahí?’ Y empiezan a golpear por dentro, se escuchaban los golpes, entonces empezamos a ver por dónde, el vagón estaba todo inclinado, y aparte todo está, todo desecho en la parte de abajo, no había ni por donde entrar, corríamos el riesgo de también hasta colapsar toda esa estructura y caer hacia abajo”, añadió.

 

Rodrigo fue trasladado al hospital y  resultó con una contusión en la espalda de la que se recupera en casa.

«Fue algo muy impresionante que no se lo deseo a nadie en esos momentos es algo muy fuerte, muy duro”, recordó. 

 

 

No te puedes perder...

Cofepris da el visto bueno a la vacuna Pfizer para aplicarla en niños de 12 años

Mamá publica invitación de fiesta de sus hijos en facebook por falta de asistentes

¡Indignante! Enfermera roba tarjeta de paciente que acababa de morir para comprar papas fritas

Agreden a Los Dos Carnales en Houston por no tomarse fotos con los fans