website statistics
NOTICIAS
¿Cómo se celebrará el Grito de Independencia en la Nueva Normalidad?

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina y el presidente Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer como se llevará a cabo el Grito de Independencia y Desfile Militar en esta Nueva Normalidad, pues no será como en años anteriores.

Será únicamente un acto simbólico para festejar la Independencia de nuestro país, además de que no se le permitirá a las personas acercarse al Zócalo y será transmitido vía internet.

Claudia Sheinbaum informó que se cerrará el acceso al primer cuadrante de la Ciudad, desde la tarde del martes 15 de septiembre, Policías y militares mantendrán los filtros hasta las 2 de la tarde del miércoles 16 de septiembre.

 

 

 

Te compartimos algunos detalles qué debes conocer:

 

  • Las 16 alcaldías en la CDMX acordaron suspenderlas al considerar que la emergencia sanitaria aun no permite ese tipo de festejos.

 

  • Se transmitirá por televisión e internet como ya es común en las redes sociales del Gobierno Federal, los actos virtuales de las alcaldías iniciarán a las 10 de la noche.

 

  • El presidente dará el grito el 15 de septiembre a las 23:00 hrs.

 

 

Chica provoca molestia de muchos al bailar el Himno Nacional en TikTok

 

 

¿Qué pasará con el Desfile Militar del 16 de septiembre?

 

  • Se desplegarán 78 militares con bengalas rojas para formar la figura de la antorcha denominada De la Libertad, en el asta bandera del Zócalo.

 

  • Se colocará un pebetero con una flama de 5 metros de diámetro por 2 metros de altura en un espacio que no ponga en riesgo la Bandera.

 

  • El uso de fuegos artificiales será únicamente para el Grito del Zócalo.

 

  • Los participantes entrarán por Pino Suárez, darán la vuelta a la Plaza de la Constitución y saldrán por 5 de mayo.

 

 

Las estaciones del metro que permanecerán cerradas son: Zócalo, Allende y Bellas Artes. Desde el 15 de septiembre a las 16 00 horas y reabrirá a las 14 00 del 16 de septiembre.

No te puedes perder...

Fallece a los 88 años ‘Quino’, el creador de Mafalda

Así luce la carretera México-Toluca ante el descenso de la temperatura

Expertos aseguran que estar enamorado te hace resistente al Covid-19

CDMX ofrece empleos temporales con sueldos de ¡hasta 15 mil pesos!