website statistics
NOTICIAS
¿Cómo distinguir el queso de los ‘plastiquesos’? ¡Toma nota!

En nuestro país, el queso se presenta en diferentes variedades. Sin embargo, no todos son producidos con leche, además de carecer de ingredientes nutritivos.

 

Pero, ¿Cómo distinguir el queso de los plastiquesos? 

 

Cuando el producto no dice “queso” o “imitación de queso”, es un plastiqueso. Normalmente este tipo de alimentos vienen acompañados de la leyenda “para pizza”, “para gratinar”, etc.

 

Conoce las 19 marcas que ya no podrán vender queso en Mexico 

 

“El reto de la industria de queso artesanal en México comienza con los precios que hay en el mercado. Algunos cuestan 50 pesos el kilo y esto resulta absurdo si nos ponemos a pensar en que el valor de la leche de vaca —la más barata— ronda los seis pesos. Así es que si compras un queso a ese precio y tomas en cuenta que se necesitan 10 litros de leche para elaborar tan solo un kilo de queso, el precio debería ser de 60 pesos, sin contar todos los costos que se le suman. Entonces, al adquirir un importe por debajo de este valor, muy probablemente estás comprando un queso análogo o plastiqueso”, explica Georgina Yescas, cofundadora de Lactography según reseña del diario El Universal.

 

 

 

Para saber que estas comprando un auténtico queso, el empaque debe incluir los siguientes ingredientes:

  • Leche
  • Cuajo
  • Fermentos lácticos
  • Sal.

 

Además, se recomienda consumirlo de forma moderada, pues su alto contenido en grasas favorece al incremento de colesterol en la sangre y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

 

No te puedes perder...

Sheinbaum reconoció que algunos hospitales ya están saturados

Hombre asiste a una boda con sus ¡6 novias embarazadas!

Caída de dientes sin dolor ni sangrado, un nuevo efecto del Covid-19

¡Ups! Compra el Play Station 5 y le llega caja llena de ladrillos