NOTICIAS
Caída de dientes sin dolor ni sangrado, un nuevo efecto del Covid-19

De acuerdo con informes del The New York Times, los pacientes que han vencido al coronavirus, luchan contra secuelas como dolor muscular, niebla mental, fatiga y pérdida de cabello, ahora se enfrentan a problemas dentales.

Farah Khemili, una sobreviviente de 43 años , mientras comía un dulce de menta notó que uno de sus dientes estaba flojo y se le cayó sin dejar rastros de sangre y sin dolor.

Después de eso, su esposo se unió al grupo en línea de sobrevivientes de Covid-19, Survivor Corp, donde comparten experiencias. Ahí, se encontró con más personas que habían notado cambios en el color de sus dientes, encías sensibles, y caída de dientes sin dolor.

 

Cubrebocas con válvula ¿Nos protege del Covid-19 o no?

 

Otra de la integrantes narró que su hijo de 12 años después de padecer el virus; también perdió uno de sus dientes permanentes mientras se recuperaba de la enfermedad.

Aunque algunos especialistas aún dudan sobre la relación entre el Covid-19 y la caída inusual de dientes sin dolor ni sangrado, el Dr. William Li, presidente y fundador de la Angiogenesis Foundation, especializada en problemas sanguíneas; habló sobre la posibilidad que el virus dañe los vasos sanguíneos que mantienen vivos a los dientes y por eso no exista dolor ni sangrado a su caída.

“Los pacientes pueden estar aportando nuevos hallazgos, los médicos y dentistas deben cooperar para comprender los efectos del Covid-19 a largo plazo en los dientes” , Dr. William Li.

No te puedes perder...

Para evitar aglomeraciones, los supermercados abrirán las 24 hrs del día

Aparecen murciélagos trompudos en el zoológico de Chapultepec

¿Benito bodoque en la mañanera de AMLO? Te contamos qué pasó

Piñatería Ramírez podría ser demandada por Gabriel Soto