NOTICIAS
Aprueban acceso gratuito a productos de higiene menstrual en escuelas

Diputados aprueban acceso gratuito a productos de higiene menstrual en escuelas.

 

La legisladora Martha Tagle, una de las principales impulsoras de esta reforma, advirtió que no tener acceso a toallas sanitarias, tampones o copas menstruales, así como a información veraz y atención médica especializada, en conjunto con el estigma social alrededor de la menstruación, aumenta la probabilidad de ausentismo y deserción escolar.

 

 

Significado del color de tu sangrado menstrual

 

Esta reforma permitirá que niñas, adolescentes y mujeres tengan la posibilidad de vivir una menstruación de forma higiénica, íntima, cómoda, segura y digna.

 

La diputada Verónica Juárez remarcó que la reforma obligará las escuelas de educación básica a proporcionar gratuitamente toallas sanitarias y productos de higiene menstrual a niñas y adolescentes que los requieran.

 

“Los siguientes pasos son, sin duda alguna, la eliminación del IVA a estos productos y lograr la provisión de insumos para higiene menstrual de manera gratuita para todas las personas menstruantes a cargo del Sistema Nacional de Salud, a través de los hospitales, clínicas y dispensarios públicos en todo el país”, dijo. 

No te puedes perder...

Para evitar lluvia en el concierto de Intocable, realizan ‘antiguo ritual’

Niño pide cocinita de regalo a sus padres y su respuesta se hizo viral

Lupillo Rivera incursiona en el Rap con el tema ‘Grandes Ligas’

Fuertes lluvias continuarán en varios estados de la república