website statistics
NOTICIAS
¡Adiós Nezahualcóyotl! Conoce el nuevo billete de 100 pesos

El nuevo billete de 100 pesos, le dice adiós a la figura de Nezahualcóyotl para darle la bienvenida a la imagen Sor Juana Inés de la Cruz, quien dejó de ser la imagen del billete de 200 pesos el año pasado.

Después de 10 años de circulación, el billete con la figura de Nezahualcóyotl comenzará su proceso de retiro y se espera que el nuevo comience a circular a partir de este viernes, 13 de noviembre.

Conoce el nuevo billete de 100 pesos

El nuevo billete representa la época de la Colonia novohispana y pertenece a la nueva familia G de billetes del banco central.

En su parte frontal se muestra la imagen de la poetisa y en el reverso un ecosistema de bosques con la mariposa monarca y pinos y/o encinos, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca y que fue declarada patrimonio mundial natural de la humanidad.

 

 

Además, en redes sociales destacaron que el nuevo diseño vertical del nuevo billete es similar al billete de 500 Bolívares de Venezuela, aunque también hubo comentarios que desestimaron la comparación que se hace con los billetes. Ahí se menciona que hay otros países en el mundo que usan este modelo, por ejemplo Argentina, Canadá o Irlanda.

No te puedes perder...

Sheinbaum reconoció que algunos hospitales ya están saturados

Hombre asiste a una boda con sus ¡6 novias embarazadas!

Caída de dientes sin dolor ni sangrado, un nuevo efecto del Covid-19

¡Ups! Compra el Play Station 5 y le llega caja llena de ladrillos