EN EL CENTRO
México adopta medidas preventivas contra posible invasión de avispones asesinos 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social anunció haber puesto en marcha un sistema de vigilancia epidemiológico ha diseñado un plan impedir que la especie de avispón más grande del mundo acabe invadiendo México.

¡Increíble descubrimiento! Encuentran abeja que es mitad hembra y mitad macho

 

Es importante mencionar que la plaga se encuentra a más de 2.500 kilómetros del territorio mexicano. No obstante, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) considera que es importante comenzar su búsqueda cuanto antes posible para que, en caso de que se registre una entrada en México, el país esté listo para reaccionar oportunamente.

Cabe señalar, la dependencia pidió que el personal técnico que coopera con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social de México advirtiera a los productores apícolas de que los animales y las personas corren riesgo de sufrir sus picaduras, ya que su veneno es letal.

 

VIDEO: Esta pareja de pingüinos aprovecharon la cuarentena para pasear por el acuario

La posible invasión de la vespa mandarinia, como llaman los científicos a estos avispones, amenaza con afectar a los 43.500 productores apícolas de México que en conjunto acumulan más de dos millones de colmenas.

 

 

No te puedes perder...

Aprende a preparan una deliciosa y refrescante cazuela de tequila

Esto significa soñar con un ser querido que ya falleció

Así se vivió el eclipse solar de 1991 que detuvo la CDMX

Pan de pulque, la receta para hacer este postre tradicional