website statistics
EN EL CENTRO
FaceApp, la app que te convierte en mujer puede poner en riesgo tu privacidad

FaceApp, la popular app de la empresa rusa Wireless Lab y su reciente actualización, te permite transformar con un sorprendente realismo tu rostro pero como si fueses del sexo opuesto.

 

FaceApp asegura que la app solo almacena en la nube información de las fotos que se editarán y se almacenan por máximo 48 horas después de la última edición de la foto.

 

La duda que inquieta a muchos es si la compañía conserva estas fotos luego de concluir el proceso.

APLICACIÓN te HACE VIEJO con una foto

 

Expertos han alertado sobre la controvertida política de privacidad de la aplicación, que se debe aceptar como requisito imprescindible para utilizar la aplicación y que esconde algunas inquietantes sorpresas.

 

Contiene algunos requisitos de los que no todo el mundo es consciente, por ejemplo: el usuario deberá aceptar que el sistema registre la IP del dispositivo y lo que resulta más preocupante, la página web que se ha visitado antes de utilizar su sistema.

 

La aplicación señala que puede recopilar contenido del usuario, como fotos y otros materiales que se publiquen a través del servicio, sin contar con que además realiza un monitoreo de las páginas web que visitas, ubicación e información sobre como interactuas.

 

 “La app recopila información sobre el tipo y número de versión del sistema operativo de su ordenador y dispositivo móvil, fabricante y modelo, ID del dispositivo, tokens push, ID de publicidad de Google, ID de Apple para publicidad, tipo de navegador, resolución de pantalla, dirección IP (y el país asociado en cuál es su ubicación), el sitio web que visitó antes de visitar nuestra web y otra información sobre el dispositivo que está utilizando para visitar la aplicación”.

 

Si bien algunos datos son necesarios para validar si la app es compatible con el dispositivo, existen otros datos que no dejan de ser sospechosos, sin duda FaceApp quiere saber demasiado sobre nosotros.

 

¿Cómo usar el avatar de Facebook como sticker en WhatsApp?

 

No te puedes perder...

Hombre desaparece en una cascada cuando grababa un video para TikTok

VIDEO: ¡Me vale m&%$!, la reacción de una abuelita al nuevo etiquetado

Estos son los nuevos emojis que aseguran representan al 2020

VIDEO: Hombre denuncia a su mujer por violencia doméstica y se burlan de él en internet