Verónica Alejandra fue víctima de acoso en el transporte público, cuando se percato que un pasajero le grabara las piernas, ella lo enfrentó.
«Eran como las dos de la tarde y debía entregar unos documentos de mi trabajo, al regresarme tomé el transporte público. (…) cuando volteó y vi una luz hacia mí. Me di cuenta porque ya iba a bajar (del transporte)», relató para el diario El Universal.
Verónica por su parte comenzó a grabarlo para exhibirlo.
«Me estaba grabando descaradamente. Comencé a grabarlo y dije ‘a ver si este tipo baja la cámara’, pero me siguió grabando».
Menciona que en su momento leyó que cuando sucede algo así, como víctima, «debías hacerlos sentir incómodos. Incomodarlos como nos incomodan a nosotras. Yo estaba muerta de miedo porque temía que me fuera a agredir».
Se distanció un poco y comenzó a reclamarle que se había percatado de cómo le estaba grabando las piernas. Además, señala que el chofer de la unidad la apoyo y le dijo que lo grabara y subiera a redes sociales.
Tras lo sucedido, ella quedó muy nerviosa e incluso lloró de coraje, resaltando que faltan protocolos para apoyar a las víctimas de acoso sexual en el transporte público.