Tras casi 10 años de litigio, por fin se va a poder repartir la herencia de Joan Sebastian y se sabe que será entre 9 personas.

Después de casi diez años de disputas legales, el portavoz de la sucesión testamentaria del ‘Poeta del Pueblo’, Cipriano Sotelo, informó a un programa de televisión que el asunto legal del cantante está por llegar a su fin.
Joan Sebastián, conocido como ‘el Poeta del Pueblo’, falleció el 13 de julio de 2015, lo que dio inicio a una disputa legal por su herencia que ya lleva casi 10 años. Según lo revelado por el abogado Cipriano Sotelo en una entrevista con Ventaneando, la distribución de la herencia entre los familiares del cantante está por resolverse.
El abogado comentó en el programa que en pocas semanas las propiedades de Joan Sebastián estarán listas para ser asignadas, y también reveló qué sucederá con la parte correspondiente a su hijo fallecido, Julián Figueroa, quien fue fruto de su relación con la actriz y cantante Maribel Guardia.
Esta semana todos los herederos se habría puesto de acuerdo para poder recibir una propuesta de distribución de los bienes del cantante, por lo que a más tardar el 15 de diciembre podrían reunirse para plantearles dicha propuesta.
“Hoy mismo estamos poniéndonos de acuerdo con los herederos para que se pueda hacer una propuesta de distribución de bienes, esperemos que a más tardar al 15 de diciembre”.
De llegar a algún acuerdo entre los 9 herederos a los bienes de Joan Sebastian, el abogado mencionó que el litigio podría concluir durante el primer trimestre del 2025.
“Si es así, en los primeros tres meses del 2025 podría terminar este litigio que ya tiene un buen rato”,
¿Qué pasará con la parte de la herencia de Julián Figueroa, fallecido hijo de Joan Sebastian?
El representante legal mencionó que parte de la herencia que le corresponde a Julián Figueroa, joven hijo de Joan y fallecido en el 2023, será otorgada a su hijo, José Julián Figueroa y que su madre, Imelda Garza Tuñón será la representante del menor.
¿Quiénes son los herederos de Joan Sebastian?
Entre los nueve herederos del intérprete de «Juliantla» se encuentran sus hijos José Manuel, Zarelea, Joana, D’Yave y Juliana, así como Claudia Alina, que fue su última pareja.
A pesar de su fallecimiento, sus hijos Trigo, Juan Sebastián y Julián Figueroa también se encuentran dentro de la sucesión testamentaria.

También te puede interesar: ¿Se van a prohibir los Narco corridos en la CDMX?