Peso Pluma estuvo cerca de perder su nombre artístico y todo lo que lo caracteriza, ¿alguien intentó robárselo? ¿Te enteraste de que el nativo de Zapopan, Jalisco, estuvo a punto de perder los derechos de su nombre artístico?

Peso Pluma se ha convertido en uno de los cantantes más destacados y exitosos de la música regional mexicana en estos tiempos en México, ya que cada canción o colaboración que lanza se convierte en tendencia.
Es por eso que el nombre de Peso Pluma ha cobrado más importancia en los últimos dos años. Dondequiera que se mencione, su impacto en términos de visualizaciones es impresionante. Muchas empresas han buscado colaborar con él para aumentar la popularidad y las ventas de sus marcas. Pero, ¿sabías que el oriundo de Zapopan, Jalisco, estuvo a punto de perder los derechos de su nombre artístico?
¿Por qué iba a dejar de ser Peso Pluma?
De acuerdo con Forbes, el cantante de «Ella Baila Sola» estuvo cerca de perder los derechos sobre su nombre, ya que no lo había registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Afortunadamente, la entidad gubernamental evitó que esto ocurriera.
«La marca de Peso Pluma propuesta por los empresarios Francisco Pilar Villarreal Sánchez, Diego Hitman Beltrán Medina, Sergio Martín Gonzales y José Guadalupe Ramos Valadez incurre en la prohibición prevista en la fracción xii del artículo 173 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial», reveló Forbes.
El IMPI afirmó que no había autorización por parte del cantante para el uso de su nombre, el cual, según Forbes, no estaba registrado hasta el 11 de enero.
Después del intento de robo, el 2 de octubre de 2023, Hassan Emilio Kabande Laija, el nombre real del famoso, solicitó registrar su seudónimo para sus futuros emprendimientos, que incluyen bebidas alcohólicas, música descargable, discos compactos con música, así como sudaderas, calzado, calcetines, gorras, sombreros y otros artículos.
También te puede interesar: Nicki Nicole, ¿celosa de Peso Pluma y Anitta?