Una nueva tendencia ha disparado la polémica en China: una cafetería del país pinta a los perros para que parecen osos panda y ha reabierto el debate sobre el trato que reciben ciertos animales.
Cute Pet Games abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en la ciudad de Chengdú, capital del suroeste de la provincia de Sichuán, famoso por ser uno de los lugares autóctonos de esta especie de omnívoros, y entre sus atracciones cuenta con unos perros Chow Chow que son transformados, con ayuda de la pintura, en osos panda, tal y como denuncia un vídeo publicado el martes por ‘Hongxing News’.
En declaraciones al citado medio, el encargado de la cafetería, identificado por el apellido de Huang, dijo que ha comenzado a ofrecer un servicio de teñido de mascotas después de que los “perros panda” se hayan convertido en todo un éxito entre sus clientes.
“Cada vez que teñimos un perro cuesta 1.500 yuanes (unos 200 euros)”, dijo Huang. “El tinte en sí es muy caro”, y añadió que al menos se emplea un día entero para transformar a la mascota.
Lo más nuevo
También puede interesarte
Sigue las notas y las novedades más importantes del momento