La Reina de la Música Grupera recibe Premio Lo Nuestro y lo dedicó a las mujeres mexicanas y a la música mexicana.

La cantante mexican fue una de las destacadas homenajeadas en la edición 2024 de los Premios Lo Nuestro, ya que la artista de 53 años fue galardonada con el reconocimiento a la Trayectoria por sus años como referente en la música regional.
¿Qué sabemos de la premiación?
Conmemorando treinta años de destacada influencia en la música regional mexicana y el pop latino, la carrera de Ana Bárbara se distingue por una serie de triunfos que le han otorgado el apodo de La Reina Grupera.
A lo largo de su prolífica trayectoria, que se inició a mediados de los años noventa, la artista originaria de San Luis Potosí no solo ha cautivado corazones, sino que también ha moldeado el género regional, asegurando un lugar especial en la historia de la música latina.
Ana Bárbara impresionó con un imponente atuendo de mariachi en tono azul claro que resplandeció magníficamente, junto con un sombrero de charro adecuado, durante la noche del jueves 22 de febrero en la 36ª entrega anual de Premios Lo Nuestro.
Acompañada por un grupo de mariachis que tocaban trompetas, violines y un guitarrón, la destacada estrella mexicana interpretó con toda su fuerza una serie de éxitos seguidos, que incluyeron «No es brujería», «Lo busqué» (con la breve participación de Carin León), «Loca» y «Me asusta pero me gusta».
¿Quién entregó premio a Ana Barbara?
Antes de que Ana Bárbara recibiera el premio, Pepe Aguilar subió al escenario para dedicarle un mensaje conmovedor:
«Cuando me dieron el honor de hablar un poco sobre Ana Bárbara, y entregarle su premio, pensé en escribir unas palabras y expresar lo que uno siente, y si me lo permiten, les compartiré lo que escribí».
«Ana, durante tres décadas has llevado en alto la bandera y las tradiciones de nuestra tierra, nos has regalado grandes canciones que en tu voz se convirtieron en himnos, y tengo el honor de sentir que formas parte de mi familia», dijo el papá de Ángela Aguilar.
Luego del discurso de Pepe, Ana Bárbara tomó el micrófono visiblemente conmovida: «Me dejó sin palabras, un hermano de la vida, gracias mi Pepe, son igual de queridas tu familia para mí en esta bendita vida».