Investigadores de la Universidad de Queensland, revelan que la homofobia estaría relacionada a un bajo coeficiente intelectual.
El estudio fue publicado en la revista Intelligence, en el cuál más de 11 mil 500 ciudadanos australianos fueron encuestados entre 2012 y 2015.
Al analizar los resultados de la encuesta, los especialistas afirmaron que cuanto menor era la inteligencia cognitiva de un individuo, era más probable que mostrara tendencias homofóbicas.
“Hallazgos de un conjunto de datos australiano nacional de alta calidad indican que las personas con baja capacidad cognitiva tienen menos probabilidades de apoyar la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo. Este patrón se mantiene en presencia de confusiones, es consistente en todas las medidas de capacidad y es más pronunciado para la capacidad verbal”.
“Un mayor enfoque en la capacidad cognitiva en la investigación sobre el prejuicio y una mejor integración de la capacidad cognitiva en los modelos de prejuicio”, dijeron los investigadores.