BLOG: ¡Qué Bonito!
El burro en peligro de extinción

En países como España, Suiza e Inglaterra se crean granjas especializadas como santuarios de conservación, para ciertos animales, sin embargo, en México se continúa utilizándolo al burro como animal de carga, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

El burro se considera un símbolo de trabajo, fuerza y nobleza. Un animal que puede desaparecer en los próximos años si continúa su explotación desmesurada y la poca preocupación del hombre por ésta especia.

En el mundo sólo quedan alrededor de 50 millones de burros y mulas. El burro no es considerado un espécimen de importancia y no ha recibido la atención de grupos conservadores de animales, como sucede con otras especies. Sin embargo, existen santuarios y zoológicos alrededor del mundo que se han encargado de salvaguardarlo.

En el continente asiático se encuentran las zonas con mayor número de asnos. Países como Etiopía, Pakistán, China y Egipto poseen millones de ejemplares de ésta especie, que aún se sigue usando como medio de transporte y herramienta de trabajo.

No te puedes perder...

KFCSecret-80 el nuevo dispositivo para contar ‘secretos’ a distancia

Encuentran gigantesca araña embarazada en el cableado de un semáforo

Pagó un iPhone de 30 mil pesos y recibe un yogurt de manzana

¿Con cerveza? Así sobrevivían los Monjes al ayuno de cuaresma