La famosa Estrella de Belén, que forma parte de la tradición cristiana, fue quien guio a los Reyes Magos hacia Jesucristo. Más allá de los mitos que le rodean a esta estrella, es imposible que un astro marque un sitio tan específico.
Después de 800 años, este 21 de diciembre, durante el solsticio de invierno, Júpiter y Saturno se alinearán cerca de la tierra, dando paso a la Estrella de Belén en el cielo.
Gato aprovecha distracción de su dueña para destrozar el árbol de navidadPara todos los amantes de la astronomía, esto se trata de un milagro cósmico, que llegará para Navidad.
¿Por qué ponemos el árbol de Navidad? Conoce su origen“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí. Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”, destacó el astrónomo Patrick Hartigan.
