Ante la crisis por el Covid-19 la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este lunes no se podrán realizar eventos masivos en cines, teatros, deportivos, iglesias, bares, antros, entre otros espacios.
Además, la jefa de Gobierno, aclaró que los medios de transporte no se cerrarán, pero se tomarán medidas más estrictas de sanidad.
“Quedan cerrados baños de vapor y gimnasios; y quedan cerrados y no podrán realizarse eventos masivos en iglesias, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, CENDIS. Vamos a buscar la reducción de hasta 50 por ciento de todos los trabajadores sin labores operativas sustantivas, de alcaldías y gobierno central, para que se queden en casa”, detalló en conferencia de prensa.
#EnVivo ▶ #ConferenciaDePrensa con la #JefaDeGobierno, alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México. https://t.co/S4aS30Z0Z7
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) March 22, 2020
Del mismo modo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que se deberán cerrar diversos comercios, además de los centros de desarrollo infantil, guarderías y casas del adulto mayor, como medida para contrarrestar contagios de Covid-19, además, exhortó a los mexiquenses a limitar sus salidas y permanecer en casa.
“Le pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa, y que traten de limitar sus salidas solo a comprar alimentos o medicinas, o artículos de primera necesidad, a atender alguna emergencia médico o a ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”, mencionó el gobernador.
“Organicen con sus amigos, vecinos y familiares redes de apoyo para que una sola persona sea la encargada de hacer las compras de toda la familia”, agregó el mandatario.
Anuncio nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de #Covid_19mx. pic.twitter.com/FJw8NT4IDN
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 23, 2020