Adam, durante meses sufrió inflamación en la piel y pérdida de pelo sin explicación, pero ahora saben que sufre de una extraña alergia.

Adam, el perrito que es alérgico a los humanos

Luego de semanas de tratamiento para solucionar el problema en la piel que presentaba el perrito Adam, sus cuidadores no lograban comprender por qué el coludo no mejoraba pese a los baños medicinales a los que lo sometían, la buena comida que le suministraban y el cariño que le entregaban.

Fue trasladado a su nuevo hogar temporal, el de la organización «Lucky Dog Retreat Rescue», sus cuidadores estaban ilusionados con el progreso de Adam.

Al poco andar se percataron que pese a que su carácter había mejorado y hasta sonreía, el problema en la piel no presentaba un avance.

Tras diversas pruebas, los cuidadores decidieron hacerle una de sangre que arrojó un sorprendente resultado: el perro es alérgico a los seres humanos.

Según explicaron los veterinarios que realizaron el test sanguíneo, así como hay personas que pueden ser alérgicas a los perros, también los perros pueden ser alérgicos a las personas.

En realidad la alergia de Adam es a la caspa humana y no a las personas, pero al parecer todos en mayor o menor medida vamos perdiendo partículas diminutas de caspa del pelo o la piel.

Ahora, gracias a Robin, Adam está realizando un tratamiento de “inmunoterapia” que utiliza las proteínas del propio alergeno para enseñar lentamente el sistema inmunológico del cuerpo a tolerarlo.

Adam recibirá docenas de inyecciones y al final, si todo sale como se espera, volverá sin riesgos a su rol de “mejor amigo del hombre”.

Lo más nuevo

También puede interesarte

La Z 107.3 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete