BLOG: La Z
10 datos que quizás no conocías sobre Juan Gabriel

Hoy recordamos al Divo de Juárez con estos datos que quizás no conocías sobre Juan Gabriel. 

1.- Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez y su nombre artístico lo adoptó en honor a dos grandes hombres en su vida, Juan Contreras, su benefactor y maestro, y su padre Gabriel Aguilera.

2.- Aunque Ciudad Juárez, Chihuahua, fue el poblado que lo vio crecer, nació en Parácuaro, Michoacán, aunque solamente pasó siete meses de su infancia en ese lugar.

3.- Cuando tenía 16 años de edad, trabajo en el cabaret Noa Noa, donde compuso el emblemático tema del mismo nombre.

4.- Su álbum discográfico titulado Recuerdos, volumen II del año 1984, es uno de los más vendidos en toda la historia de México, con más de 16 millones de copias.

5.- El 18 de diciembre del 2009, su nombre se inscribió en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas y en 2010 recibió el Grammy a la excelencia.

6.- Marc Anthony y Juanes son algunos de las artistas que admiraron al intérprete por su gran talento musical.

7.- La gran calidad de sus temas musicales ayudó para que fueran traducidos a otros idiomas como alemán, inglés, portugués, turco, francés, italiano y griego.

8.- “Dicen que lo que se ve no se pregunta mijo”, respondió en una entrevista cuando fue cuestionado por su orientación sexual.

9.- Su último concierto fue dos días antes de su fallecimiento en el Forum de Inglewood de California, a donde estuvo acompañado de 60 músicos y llegaron más 17, 000 asistentes.

10.- Al llegar a la Ciudad de México, Juan Gabriel fue acusado de robo sin pruebas, sin embargo, purgó una condena de año y medio en la cárcel.

No te puedes perder...

20 de mayo: Día mundial de las abejas ¿Por qué son tan importantes?

5 libros que toda mujer debería leer en su vida

¿Cuál es el origen del día de San Valentín?

Significado del color de tu sangrado menstrual