Banda Los Recoditos reafirmó su compromiso con las nuevas generaciones de músicos al otorgar, en colaboración con la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, una Beca de Asistencia para Matrícula pensada para impulsar el desarrollo artístico de talentos emergentes. La beca, con un valor de 12,500 dólares, está destinada a cubrir parte de los costos universitarios de la ganadora seleccionada.

¿Quién es la ganadora de la beca otorgada por Banda Los Recoditos?
La beneficiada es Laura Victoria Arean, pianista y compositora cubana que actualmente cursa la Licenciatura en Música con especialización en Composición y concentración en Piano en la Escuela de Música Schulich de la Universidad McGill, en Canadá. Su formación combina la interpretación clásica con una fuerte identidad creativa nutrida por su herencia cultural cubana.
¿Qué logros ha tenido la pianista cubana Laura Victoria Arean?
Laura fue seleccionada para el Programa de Compositora Residente 2026–2027, y sus obras ya se han interpretado en Canadá, Estados Unidos y Cuba. Además de su trabajo en música de concierto, ha compuesto para proyectos de cine y videojuegos que han recibido reconocimiento en la industria. Sobre este apoyo, Banda Los Recoditos expresó sentirse profundamente honrados de patrocinar la beca, destacando el nivel artístico de esta nueva generación y asegurando que la música latina está en muy buenas manos.
Todos los ganadores de becas fueron reconocidos en un evento privado organizado por la Frost School of Music de la Universidad de Miami, con el respaldo de distintas instituciones del sector musical. Desde su creación en 2014, la Fundación Cultural Latin GRAMMY® ha entregado más de 17 millones de dólares en becas, subvenciones e instrumentos musicales, beneficiando a más de 9 millones de estudiantes en Estados Unidos e Iberoamérica.
RESUMEN
- Recoditos dona beca junto a Fundación Latin GRAMMY
- Beca de 12,500 dólares para estudios universitarios
- Ganadora: pianista cubana Laura Victoria Arean
- Estudia en la Universidad McGill, Canadá
- Es Compositora Residente 2026–2027
- Fundación ha dado más de $17 mdd en apoyos






















