website statistics


NOTICIAS
Robot explora drenaje en Ecatepec

En el municipio mexiquense por primera vez se puso en operación un robot para las labores de exploración de la red de drenaje, con el objetivo de identificar posibles fracturas en las tuberías y en consecuencia fugas que provocan socavones.

El robot modelo “Rovver X-130” de tecnología alemana, que fue donado por una empresa a municipio, cumplió su primer tarea al detectar fragmentos de la tubería que colapsó y provocó el socavón de 16 metros de largo por 10 metros de ancho el pasado 17 de septiembre  en la colonia El Chamizal.

El vehículo robotizado recorrió ocho metros en el subsuelo, hasta llegar a la zona colapsada.

En las pantallas de la oficina móvil se apreció una considerable acumulación de azolve, que dificultó el tránsito del robot por algunos momentos, aunque finalmente se obtuvieron grabaciones que permitirán generar el primer diagnóstico del estado que guarda el drenaje en la referida colonia.

El “Rovver X-130”, cuya vida útil es de 15 años, está diseñado para recorrer 300 metros de distancia, localizar colapsos totales en tuberías profundas y circular en zonas carentes de tubería y con deformaciones.

Con información de Félix Hernández

Foto: envirosight.com

No te puedes perder...

Zumba con Z