NOTICIAS
Roma sigue cosechando éxitos
  • 36.3K
    Shares

El director mexicano Alfonso Cuarón ganó el premio que entrega el sindicato de directores de Estados Unidos por “Roma”, por mejor director que consolida el camino hacia el Oscar.

Cuaron subió al podio en los Ángeles, California, cinco años después de que recibiera el galardón por “Gravedad” en 2014, agradeció a Yalitza Aparicio Marina de Tavira, la protagonista de la historia, y al resto del elenco y equipo de producción por “dar vida a una memoria”.

El cineasta , quien recibió el premio de manos de su compatriota, Guillermo del Toro, dijo que era un “milagro de la vida” e hizo el premio aún “más especial”.

“Roma” es un proyecto muy personal de Cuarón. Filmada en blanco y negro, sigue la historia de las dos mujeres que marcaron su infancia: la empleada doméstica, de origen indígena, y la señora de la casa, su madre, a la que el marido está por dejar por otro amor.

Cuarón también obtuvo el premio Goya 2019 como mejor Película Iberoamericana.

El filme, que relata la niñez del cineasta mexicano, venció a largometrajes como “El ángel”, del argentino Luis Ortega; “Los perros”, de la chilena Marcela Said; y “La noche de 12 años”, del uruguayo Álvaro Brechner.

Cuarón no estuvo presente en la gala española pero envió un mensaje grabado agradeciendo por el premio a toda la comunidad fílmica española que siempre lo ha apoyado.

Redacción de Radio Centro Noticias
Foto AP

  • 36.3K
    Shares

No te puedes perder...

Zumba con Z

Las Reconciliaciones

Los Pachangueros

Comentarios