NOTICIAS
México, Canadá y EUA serán sede la Copa Mundial de Futbol 2026
  • 34.9K
    Shares

El Congreso de la FIFA respaldó en una votación la propuesta trinacional para realizar el torneo. Ganó en la votación a Marruecos.

La oferta de América del Norte obtuvo 134 votos contra 65 de la propuesta rival.

Las dos propuestas tuvieron la oportunidad de hacer una última presentación de 15 minutos frente al Congreso en el Expocentre de Moscú.

La candidatura de América del Norte prometió que el evento generaría una ganancia de 11.000 millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría utilidades por 5.000 millones de dólares.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de darle vida a la nueva visión de la FIFA para el futuro del fútbol”, dijo Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y copresidente de la candidatura conjunta.

“Juntos con nuestras Ciudades Candidatas, las Asociaciones Miembro y la FIFA usaremos esta plataforma para unir al mundo alrededor del fútbol y ayudar a crear un plan nuevo y sostenible para futuras Copas Mundiales de la FIFA”.

En 2026 será el primer torneo que será organizado en tres países, la mayor parte de los partidos se jugará en Estados Unidos.

De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. “Gracias a todos por confiarnos el privilegio de organizar el Mundial de 2026”, dijo Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos. “Hoy el único ganador es el fútbol”, dijo.

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los tres países, luego de la decisión de la FIFA.

En un video difundido en su cuenta de twitter, el primer mandatario señaló que México hará historia al celebrar tres copas mundiales de futbol, las anteriores fueron en 1970 y 1986.

El jefe del ejecutivo destacó que la decisión del organismo es un reconocimiento a los tres países y, sobre todo, un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de infraestructura y a los servicios que el país ofrece.

El presidente felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol por este logro.

Finalmente, el mandatario estadounidense Donald Trump escribió en cuenta de Twitter expresando sus felicitaciones ante dicho acontecimiento.

Redacción de Formato 21

Foto: AP

  • 34.9K
    Shares

No te puedes perder...

La Típica ¡En Noches de Bohemia!

¿Otra vez metiste la pata?

Comentarios