website statistics
Lunes a Domingo de 08:00 a 13:00
  • ENTRA AQUÍ
NOTAS: ¡Qué bonito!
¡El plátano en peligro de extinción!
Publicado: Diciembre 6, 2016

“El plátano” una de la fruta más populares del mundo, se encuentra en riesgo grave por el mal de Panamá un patógeno resistente a los fungicidas que cruzó continentes y evadió los esfuerzos de cuarentena esparciéndose a través de Asia del Sur, África, el Medio Oriente y Australia.

 

Según un nuevo estudio, en Holanda, su llegada a América del Sur ya es inevitable, y eso es un gran problema. Ya que aquí es donde el 82% de los plátanos del mundo se cultivan por mucho, la variedad de banana más popular del planeta.

 

El hongo se transmite tanto por suelo como por agua y puede permanecer inactivo en los suelos por hasta 30 años, además es virtualmente imposible para los agricultores saber sí sus cultivos han sido infectados. Una vez que se adhiere a su huésped, encuentra su sistema de raíces y viaja a través de la xilema el principal transportador de agua de las plantas

 

Los investigadores afirman que los plátanos no desaparecerán de la noche a la mañana, pero eventualmente declinarán significativamente si no se actúa rápido.

 

¿Te gustó este artículo?... ¡Compártelo!