website statistics
EN EL CENTRO
4 Alimentos que incrementan la aparición de arrugas

Existen alimentos que destruyen el colágeno de la piel, el cual es responsable de brindarle estructura y elasticidad. Por ello, cuanto menos consumas será mejor para tu organismo.

 

Embutidos

Los embutidos presentan un alto contenido de grasas saturadas y nitratos, los que contribuyen a la inflamación del cuerpo y finalmente al envejecimiento celular.

 

 

Alimentos fritos

La coacción de los alimentos también influye en la aparición de arrugas. En el caso de las papas fritas, cuando algo es freído en grandes cantidades de aceite, genera procesos inflamatorios en las células de todo el cuerpo. La piel, evidentemente sufre a causa del mismo proceso.

 

Alcohol

Aunque este no es un alimento, esta clase de bebidas, excepto el vino, deshidrata la piel y la inflama, destruyendo el colágeno de la piel.

 

Azúcares.

Todo lo que contenga un elevado porcentaje de azúcar no es metabolizado de la forma correcta por el hígado. Con eso, las moléculas sobrantes de la glucosa se unirán a alguna proteína. En el caso de la piel, será el colágeno, dañando su estructura e incrementando la presencia de arrugas en la piel.

No te puedes perder...

Los tacos al pastor SON MÁS SANOS que una barra de granola

Consumir palomitas ayuda a retrasar el envejecimiento

Nuestro planeta podría ser devorado por Andrómeda, la galaxia vecina

Los 7 amuletos más utilizados en México