BLOG: La Z
Significado del color de tu sangrado menstrual

No cabe duda que la menstruación es una parte inseparable de la vida de todas las mujeres, aunque muchas veces puede significar un martirio para muchas de ellas.

Es muy común desconocer aspectos importantes sobre este tema femenino.

Es normal que la sangre del período tenga colores que varían desde rojo brillante a marrón o negro, como también diferentes texturas ya sean finas o muy gruesas.

A continuación, le describiremos algunas condiciones normales y anormales, que pueden afectar a las características de su período.

ya que el color de la sangre revela mucho y le está avisando, entre otras cosas, si existe alguna anomalía con respecto a la manera en que la sangre está siendo desechada.

Color marrón-negro: se trata del tejido endometrial. Este tejido lo veremos salir con una textura mucosa o fibrosa (muchas veces se confunde con coágulos). Este tejido conformará un 40% del menstruo.

Color rojo: se trata de sangre fresca proveniente de las venas que alimentan el útero. Al descamarse el endometrio las venas quedan libres y sangran ligeramente. Esta sangre es la que veremos salir en un color rojo vivo, de consistencia líquida. Éste color cubrirá cerca del 40% del menstruo.

Color transparente: se trata de plasma sanguíneo, agua con electrolitos comunes y proteínas.  Su apariencia es mucosa espesa. Su función es ayudar a la cicatrización de las paredes endometriales. Este color de la menstruación abarcará un 20% del menstruo.

Estos son los colores que veremos comúnmente y deben estar en equilibrio, es decir, tiene que haber rojo y marrón en de manera equitativa y la mucosidad transparente en menor cantidad.

No te puedes perder...

Supersticiones más comunes en las bodas

¿El dinero sí compra la felicidad?

¿Conoces las contraseñas más inseguras y comunes?

¿Por qué te eliminó de Facebook?

Comentarios