BLOG: La Z
¿Sientes que los tacones altos, son tu mejor accesorio?

Ningún accesorio de moda es tan provocador, sensual y logra empoderar tanto a las mujeres como un hermoso par de tacones. Y es que con ellos…

¡Es amor a primera vista! Sin embargo, lo ideal es que no abusar de ellos. Porque, usarlos todo el tiempo puede afectar seriamente la salud.

Cada vez que empiezas a caminar con tu par de tacones altos, se desequilibra la distribución del peso de tu cuerpo sobre los pies, lo que hace que músculos y huesos trabajen más. Inclinas el cuerpo hacia adelante, lo que afecta a la columna vertebral, las rodillas, los gemelos, los tobillos y los dedos del pie.

Además, se altera el sistema circulatorio de las piernas, lo que puede reflejarse en hinchazón, dolores y várices.

Sin embargo, es importante mencionar que lo importante no es que renuncies a tus zapatos favoritos, sino que los reserves para ocasiones especiales y el resto del tiempo elijas pares con 2 centímetros de tacón, y con ello disminuyas el riesgo de sufrir cualquiera de estas complicaciones en tu salud.

También es recomendable que:

  • Prefieras zapatos amplios para que el impacto sobre el pie y dedos sea menor.
  • Evites aquellos que aprietan los dedos ya que son los que más daños causan.
  • Hagas ejercicios de estiramiento cuando te los quites para relajar los músculos.

Así que ahora, cada vez que elijas un par de zapatos altos, recuerda que no podrás usarlos a diario, pero si adornar tu guardarropa y con ello elevar tu grado de felicidad.

No te puedes perder...

Los 10 libros más vendidos

10 señales que te indican si padeces diabetes

¿Cuál es tu postura favorita al dormir?

¡Galletas de calaveritas!

Comentarios