BLOG: La Z
¿Qué tipo de generación eres?
  • 1
    Share

¡Existen varias generaciones…! ¿En qué año naciste? ¿Qué tipo de generación eres? ¡Descúbrelo!

Baby Boomers (1946- 1964)
Una generación postguerra. Es el periodo de los Yuppies y del consumismo a gran escala. Comenzaron a perder el sentido de “comunidad” y lo cambiaron por un enfático ensimismamiento profesional. Son la primera generación televisiva.

Generation X (1965- 1980)
La generación X está caracterizada por el individualismo. Hijos de padres divorciados e inmersos en un mundo cada día más globalizado. Incomprendidos por las otras generaciones, emprendieron el camino de la Era Digital.

Millenials (1981-2000)
También denominados “generación Y”, los millenials son personas con grandes aspiraciones académicas. Conocieron desde pequeños el mundo globalizado y el más grande paradigma que presenciaron fue el emblemático 9/11. Hijos de padres optimistas, conocieron desde pequeños la computación y las comunicaciones digitales.

Boomlets (Nacieron después del 2001)
Esta generación pertenece al mundo de la información inmediata. Cuentan con computadora, televisión y teléfonos inteligentes y son, en gran medida, el nuevo blanco de las empresas que concentran sus esfuerzos en las plataformas digitales. Para ellos no existen las fronteras o brechas culturales.

 

  • 1
    Share

No te puedes perder...

5 alimentos para bajar de peso

¿Por qué somos chismosos?

¿Cuál es tu postura favorita al dormir?

Sorprende a tu pareja ¡Y sal de la rutina!

Comentarios