BLOG: La Z
¡Pueblos para comprar las mejores esferas de navidad!

Alguna vez te has preguntado ¿A dónde puedo ir a comprar esferas de navidad, de una calidad increíble y a un buen precio?

Son dos pueblitos muy bonitos que están cerca de la ciudad de México.

Estos son Chignahuapan, Puebla y Tlalpujahua, Michoacán. Tú eliges cuál.

Chignahuapan

A dos horas 21 minutos

Si te decides ir a este pueblito te recomiendo que te vayas bien abrigada ya que todo el tiempo hace frío. Está muy cerca de la ciudad de México, te harás aproximadamente 2 horas y media y eso exagero. Es un pueblo esferero de tradición muy bonito y tranquilo.

A donde te pares encontrarás miles de tiendas- talleres que te venden esferas de todos tamaños colores y formas que te puedas imaginar. Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo entonces que tomes el tour de su tranvía que te llevará por todo el pueblito y te enseñará hasta ¡como hacen las esferas!
si vas y no sabes que comer, venden unas brochetitas de camarón a las brasas buenísimas que no te puedes perder. ¡ah! Y no olvides pasar a la basílica de la Inmaculada Concepción, donde se encuentra la escultura de la virgen más grande de toda iglesia de América.

Tlalpujahua, Michoacán
A dos horas y media por autopista Arco Norte

Cuando fui a este pueblo ¡me enamoré! Es un pueblito muy pintoresco desde que tomas la carretera y disfrutas de los paisajes boscosos que te ofrecen. Igual, si te animas te recomiendo que vayas bien abrigada.

Además de ser un pueblo esferero (gran parte de la producción que generan aquí se van a grandes almacenes y tiendas de prestigio en el extranjero, como 26 millones de esferas) es parte del santuario de las mariposas monarcas.
Tlalpujahua es un pueblito muy pintoresco y en el que a cada esquina en la que te pares encontrarás puestecitos llenos de frutas en conserva o acitronadas como higos, camotes, etc.

Ah y no olvides darte una vuelta por la Casa de Santa Claus, una tienda divina que te vende de todo, pero de la cuál te recomiendo que vayas a comprar guirnaldas, guías y muñecos para decorar tu árbol.

¿Por cuál te decidiste?

 

 

No te puedes perder...

¿Miedo a las matemáticas?

¡Festividades del Maratón Guadalupe Reyes!

¿Por qué parpadeamos?

Hoy es día nacional de la nochebuena

Comentarios