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BLOG: La Z
¿Por qué NO cumplimos los propósitos de año nuevo?

Diversos estudios concluyen que el 20% de los propósitos de año nuevo se pierden dentro de la primera semana de enero, y por lo menos el 80% se abandonan a lo largo del año, por lo cual, NO cumplimos nuestros propósitos.

 

Aquí te compartimos 10 razones que nos orillan a desertar de nuestros propósitos.

1.- El pensamiento de “todo o nada”. 
Los propósitos nos preparan para el fracaso atrayéndonos hacia el pensamiento de todo o nada. La mayoría piensa en términos de “mantener” sus propósitos o “romperlos”. No hay un término medio, sólo los extremos.

 

2.- El efecto de avalancha.
Todos hemos experimentado el efecto de avalancha, las personas que hacen dietas frecuentemente sufren de este efecto de avalancha, porque siempre piensan que están “en” una dieta o “fuera” de ella. Cualquier pequeño obstáculo los lleva a pensar que han “roto” la dieta y se sienten mal.

 

3.- No tomar en cuenta el progreso y estancarse en los retrocesos.
”La Ley del efecto” es la ley más importante en psicología. Es simple, dice que las acciones seguidas por recompensas son reforzadas y es mucho más probable que se vuelvan a repetir.

4.- El síndrome de “sería bueno lograrlo”.
Enfrentémoslo, para la mayoría de las personas, sus propósitos son “agradables de tener” no “necesarios de tener”.

 

5.- No tener visión.
El poder motivador de cualquier meta viene de verdaderamente comprender por qué lo quieres. Pero la mayoría de los hacedores de propósitos no piensan en sus motivaciones más profundas.

 

 

6.- No actuar suficientemente.
A todas las “pequeñas” razones para no mantener nuestros propósitos, se añade una más grande: la de no actuar suficientemente.

 

7.- Haces demasiados propósitos.
Es más fácil enfocarse en una o dos metas, que en 10 o 20. No hagas una lista inmensa de propósitos, elige dos o tres que sean importantes para ti.

 

8.- Escribes tus metas de manera muy general.
Las metas tienen que ser específicas. Si quieres perder peso, tienes que pensar cuántos kilos realmente puedes perder cada mes.

 

9.- No estuviste motivado.
Coloca recordatorios visuales como una fotografía o imagen del destino final de tu meta. Pídele a un familiar o amigo que te estén monitoreando y que te recuerden tu meta a lo largo del camino.

 

10.- Intentas tener éxito en un día o dos.
La mayoría de las metas requieren de tiempo para lograrlas y mantenerlas.

 

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