website statistics
BLOG: ¡Qué Bonito!
No bebía alcohol y permaneció borracho por años

El organismo de este hombre se convirtió en una ‘fábrica de cerveza‘, padecía de una extraña condición que lo hacía sentir embriagado sin haber consumido ni una gota de alcohol. El caso fue dado a conocer por la revista New Scientist en 2011.

 

Todo comenzó cuanto el paciente comenzó a quejarse de pérdida de memoria, episodios de depresión, comportamiento agresivo y cambios mentales. Estos síntomas aparecieron unos meses antes y luego de que finalizara una terapia con antibióticos por una lesión en un dedo.

Lamentablemente, su estado de salud comenzó a desembocar en otra serie de inconvenientes y una mañana fue arrestado por presunta conducción en estado de embriaguez.

Las pruebas clínicas revelaron un nivel de alcohol equivalente al consumo aproximado de 10 cervezas, sin embargo, él aseguraba no haber bebido. Como era de esperar, ningún médico le creyó.

 

De acuerdo con la información revelada, tras años de desesperación el sujeto buscó tratamiento en una clínica del estado de Ohio, en donde nuevas pruebas de laboratorio revelaron la presencia en su intestino de ‘Saccharomyces cerevisiae’, un hongo unicelular conocido como levadura de cerveza, capaz de fermentar carbohidratos y convertirlos en etanol.

No te puedes perder...

Un hombre llora como un niño al recuperar a su perro desaparecido

Mujer deja que su pareja sea infiel para que la compense con regalos

Una madre dona 15 litros de leche materna tras la muerte de su hijo

¿Shampoo de cerveza? La tendencia de belleza que preocupa a los dermatólogos