BLOG: Show del Mazapán
¿Eres fanático de los auriculares?

Estudios demuestran que más del 70% de los adolescentes en nuestro país posee un reproductor de mp3. Intrauriculares, de casco, canceladores de ruido, con plug de oro. Pues dichos auriculares nos ayudan a escuchar música con mayor definición.

Sin embargo, pocos son los que conocen los riesgos de los auriculares, aquí algunos de ellos:

Aumento del riesgo de accidente:

Un estudio realizado en Estados Unidos concluyó que las lesiones graves y muertes entre peatones que usan audífonos han aumentado considerablemente en los últimos años. La gran mayoría de los accidentes sucedieron porque el peatón no escuchó la sirena o claxon.

Hipoacusia 

Perder la capacidad de escuchar paulatinamente es normal. Se estima que el 30% de las personas mayores de 65 años, tiene dificultad para escuchar con claridad. Esa pérdida se puede potenciar por el uso excesivo de auriculares. La Organización Mundial de la Salud recomienda no someternos a ruidos superiores a los 60 decibeles. Los reproductores de mp3 llegan a 130.

Pero ¡No todo es malo! Aquí la parte positiva 

Si se utilizan con prudencia, a un volumen moderado y poniendo atención en el camino, puede resultar provechoso. Investigadores de las Universidades en Suecia y de Londres, encontraron que escuchar música con audífonos genera emociones positivas que provocan que nuestro espacio personal se reduzca. Esto resulta beneficioso, sobre todo en el transporte público ya que ayudar a reducir los niveles de estrés.

No te puedes perder...

El dolor de un cólico menstrual puede ser tan fuerte como tener un ataque al corazón

Los 4 países con más ateos en el mundo

¡Donante de esperma es padre de 102 bebés!

Aerolínea pierde su traje de novio y se casa en calzoncillos

Comentarios