BLOG: La Z
¿Eres el hermano mayor ?

Según estudios y teorías psicológicas afirman que aun cuando hayan crecido en el mismo ambiente y recibido valores semejantes, los hermanos presentan personalidades muy diferentes.

Puede ser que en algunas familias se presenten casos completamente opuestos sin embargo los estudios arrojan algunas de las características que desarrollan cada uno de los hermanos de una familia de acuerdo a su posición de nacimiento:

¡Échale un vistazo!

Primogénitos.

Líderes naturales que tienden al perfeccionismo. Dificultad para asimilar las sorpresas y una imperante necesidad de aprobación externa.

Medianos.

Conciliadores y empíricos con sus amigos. Reservados, no hablan mucho sobre sus emociones. Suelen ser los más independientes y menos apegados a la familia.

Menores.

Extrovertidos. Pueden ser encantadores pero manipuladores e impositivos. Suelen ser los más divertidos y alegres, pero al estar acostumbrados a que les resuelvan las cosas, pueden ser dependientes e inmaduros.

¿Y qué pasa con los hijos únicos? 

Usualmente tienen mala fama ya que se piensa que los mimos y atención exclusiva los vuelven déspotas y caprichosos, los hijos únicos, según las conclusiones de los investigadores, suelen presentar rasgos similares a los del hermano mayor pero potenciados. Generalmente prefieren la convivencia con personas mayores ya que pueden estar buscando guías de vida.

¿Cuál es tu posición?  

 

No te puedes perder...

Supersticiones más comunes en las bodas

¿El dinero sí compra la felicidad?

¿Conoces las contraseñas más inseguras y comunes?

¿Por qué te eliminó de Facebook?

Comentarios