BLOG: Show del Mazapán
¡Donante de esperma es padre de 102 bebés!

Un hombre holandés se convirtió en el padre biológico de 102 niños por donación de esperma lo que sin duda ha provocado un escándalo, donde se ha puesto en evidencia la falta de comunicación entre las clínicas de fertilidad, que han exigido hoy al Ministerio de Sanidad un registro nacional de donantes.

Al no tener un registro nacional que recoja los datos de todos los donantes de esperma en Holanda, las clínicas de fertilidad no pueden comprobar si un hombre ha donado en otros centros ni las veces que lo haya hecho.

Una investigación demostró que este hombre, cuya identidad no ha sido revelada, hizo donaciones en múltiples ocasiones en 11 clínicas distintas, y su esperma fue usado en 102 fecundaciones positivas. Una cifra que multiplica por cuatro el máximo de 25 donaciones por hombre que estableció en 1992 la ley que regula la inseminación artificial.

La privacidad del donante impide a las clínicas de fertilidad comprobar si este ha ofrecido su semen a otras clínicas, un vacío que algunos hombres han aprovechado para donar en diferentes centros y en varias ocasiones.

En el último caso conocido, varias madres se dieron cuenta del parecido de sus hijos y denunciaron sus sospechas en una carta al Ministerio de Sanidad holandés.

Los donantes sólo reciben unos 50 euros por donación en concepto de gastos de transporte, por lo que se cree que no hay una motivación económica.

“Definitivamente necesitamos un registro nacional para que todo semen usado para un tratamiento de fertilidad quede registrado y que los centros tengan autorización para acceder y asegurarse de que un donante no tiene más de 25 hijos”, advirtió el ginecólogo holandés.

 

No te puedes perder...

¿Eres fanático de los auriculares?

El dolor de un cólico menstrual puede ser tan fuerte como tener un ataque al corazón

Los 4 países con más ateos en el mundo

Aerolínea pierde su traje de novio y se casa en calzoncillos

Comentarios