website statistics
BLOG: La Z
Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor (Copyright). La UNESCO promueve esta celebración desde 1996.

Se celebra cada 23 de abril ya que es un día simbólico para la literatura mundial, pues esa fecha coincide con el nacimiento o la muerte de autores destacados, como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Este año, en la 24ª edición el tema principal está destinado a las lenguas indígenas, centrándonos en la importancia de mejorar y protegerlas.

Los libros reúnen a las personas en torno a una historia y un patrimonio común, a la vez que revelan las características de las culturas, identidades e idiomas. Los libros te llevan a conocer otros mundos, otras épocas y viajar con tan solo adentrarte en sus letras.

No te puedes perder...

¡Detener el cambio climático está en tus manos! ¿Qué puedes hacer?

¿Conoces estos datos curiosos sobre Juan Gabriel?

¿Por qué NO cumplimos los propósitos de año nuevo?

Jólabókaflód: La tradición islandesa que llena de libros la Navidad