BLOG: ¡Qué Bonito!
¡Desarrollan croqueta anticonceptiva!

¡No más perros callejeros!  

Debido a que en la Ciudad de México existe una gran población de perros callejeros y se han convertido en un problema, Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Sheila Irais Peña”, desarrolló una croqueta anticonceptiva que inhibe uno o dos celos en las hembras.

La chica asesorada por Héctor Serrano, académico de la UAM, y por el Dr. Alejandro Villa Godoy, académico de la UNAM – explicó que actualmente el proyecto está en etapa experimental, y se investiga cuáles son los efectos tanto a corto como largo plazo.

Esta idea, surgió debido a que los métodos existentes pueden ser nocivos para el animal, por ejemplo, la esterilización quirúrgica que es invasiva, o utilizar progestina, andrógenos, o productos hormonales que dañan y causan problemas como mastitis, biometras, entre algunos otros.

Por su parte, Elena Chávez, presidenta de la fundación canina “Ángeles abandonados”, dijo que la “croqueta fue probada en 40 hembras y tuvo una efectividad del 90%, resultado que entusiasma a instituciones de protección animal”.

 

¿Tú qué opinas?

No te puedes perder...

En Islandia su tradición es pasar la Nochebuena leyendo

Perrito ha esperado 3 meses a su dueña en la carretera donde fue atropellada

Conserje gana premio de literatura en la universidad donde trabaja

Panadería crea la “Rosconcha” de Día de Muertos

Comentarios