BLOG: La Z
Cómo nos afectan las Redes Sociales
  • 1
    Share

¿Sabes cómo afectan las redes sociales a nuestro cerebro? Sería bueno tener conocimiento, ya que la mayor parte de la población mundial nos hemos vuelto usuaria habitual de éste fenómeno tecnológico.

Lo que produce esperar la respuesta de un mensaje de texto

Los entendidos en el tema aseguran que la dopamina, una sustancia que se encuentra en el cerebro y que se la relaciona con los comportamientos adictivos, produce un efecto increíble en nuestro cerebro cuando estamos recibiendo un mensaje de texto; aunque cueste creerlo, afirman que una parte del cerebro se ilumina de igual forma que si estuviéramos consumiendo cocaína o heroína.

Las redes y la memoria

También dicen que la memoria se ve reducida, ya que caemos en la costumbre de recurrir a los motores de búsqueda cada vez que no nos acordamos de una fecha o suceso en vez de hacer memoria. De todas maneras, el hecho se traduce como una modificación en la forma en que recordamos los acontecimientos.

Otro estudio reveló que a las personas nos encanta hablar de nosotros mismos, y que cuando lo hacemos, la zona del cerebro vinculada a las recompensas se ven muy involucradas, no así cuando hablamos de otros.

Utilizar Facebook

A Facebook se lo asocia con una reafirmación de la personalidad, ya que el famoso me gusta entra en juego y todos esperan que otros le den a la manito con el pulgar hacia arriba como forma de obtener aprobación.

¡Considéralo!

  • 1
    Share

No te puedes perder...

¿Eres un Stalker?

¡Quema calorías viendo películas de terror!

Cosas que nunca debes de decirle a tu pareja

15 tipos de besos y formas de besar

Comentarios