website statistics
BLOG: ¡Qué Bonito!
Alumnos de Estados Unidos acuden a panteón para aprender del Día de Muertos

En su esfuerzo por educar sobre las raíces y el significado del tradicional Día de Muertos, cientos de estudiantes de escuelas católicas de Los Ángeles, (California, Estados Unidos), recibieron clases en un cementerio, donde decoraron cráneos de azúcar, cuadros y flores de papel artesanal.

 

Aunque en Estados Unidos es más popular el «Halloween» que el Día de Muertos, alumnos de escuela primaria que nacieron en este país o llegaron siendo niños acudieron al panteón El Calvario del este de Los Ángeles, donde, en inglés, aprendieron sobre el día de los finados del mundo latino.

Entre inciensos y danzas folclóricas, los jóvenes, con evidente alegría, pusieron manos a la obra para confeccionar coloridas flores de papel, marcos decorados para fotografías de fallecidos y calaveras de azúcar. De esta manera, decoraron un altar por cada una de las 15 escuelas participantes, dejándolos listos en el camposanto para este sábado 2 de noviembre, Día de Muertos, una tradición mexicana vinculada a las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

 

No te puedes perder...

Un hombre llora como un niño al recuperar a su perro desaparecido

Mujer deja que su pareja sea infiel para que la compense con regalos

Una madre dona 15 litros de leche materna tras la muerte de su hijo

¿Shampoo de cerveza? La tendencia de belleza que preocupa a los dermatólogos