BLOG: ¡Qué Bonito!
Advierten riesgos de bañarse todos los días

Según los expertos, el uso constante de jabones y champú ha dañado el complejo sistema denominado microbioma humano, un ecosistema conformado por bacterias, virus y otros microbios que viven en nuestro cuerpo y le ayudan a realizar algunas funciones vitales.

Sin embargo, hay evidencia que las duchas dañan el microbioma de nuestra piel, lo que conduce a daños en la salud de la piel. Se ha establecido que una ducha con champú y jabón elimina gran parte del complemento de microbios, así como los aceites necesarios que produce nuestro cuerpo.

Los expertos también sugieren que las condiciones comunes de la piel en el día a día, como por ejemplo el acné, surgen de interrupciones en el microbioma normal.

Aunque uno de los factores que animan a las personas a ducharse tan seguido tiene que ver con los olores que se concentran en nuestro organismo al dejar de hacerlo, los investigadores sostienen que eso sucede porque el microbioma se ha interrumpido en primer lugar.

Según los investigadores, tres duchas por semana mantendrían al cuerpo en óptimas condiciones de salud y limpieza, sin afectar el microbioma, además, recomiendan reducir el uso de jabones perfumados, así como champús.

No te puedes perder...

Inventó el secuestro de su hija porque no se acordaba dónde la había dejado

Usan serpiente para dar masajes en spa

¿Te apellidas Parrilla? Podrías comer hamburguesa gratis toda la vida

Crean versión mariachi del tema musical de La Bella y la Bestia

Comentarios