BLOG: La Z
5 libros que todas deberíamos leer

Hay para todos los gustos, así que relájate y empieza a leer el que más te llame la atención.

Estos son libros que nos han hecho cambiar de ideología, que nos han hecho llorar e incluso nos han enseñado una que otra receta. 

 

El segundo sexo

Simone de Beauvoir

Esta escritora y filósofa francesa, pareja de la vida del existencialista Jean Paul Sartre, se enfrentó ante una pregunta muy profunda (y que muchas de nosotras nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas): ¿qué es una mujer? A partir de ahí Simone se dedicó a estudiar minuciosamente cada aspecto que rodea a la mujer, desde lo biológico, hasta temas como la institución del matrimonio y los hijos. La filosofía que guarda este libro fue pieza clave del feminismo. Cuando lo leas tu forma de concebir el mundo habrá cambiado por completo.

La guerra no tiene rostro de mujer

Svetlana Alexiévich 

Desde que somos niños, la historia que nos cuentan sobre las personas que han pisado este mundo siempre han sido relatadas por hombres y desde una perspectiva masculina, sobre todo las historias sobre la guerra. La escritora rusa y ganadora del Premio Nobel de Literatura, Svetlana Alexiévich, explora el tema de la guerra desde las voces de las mujeres que la vivieron. Así, nos enfrentamos con historias intensas, conmovedoras, inspiradoras y desgarradoras de soldadas, francotiradoras, enfermeras, maestras y todas aquellas mujeres que junto con sus colegas hombres, fueron parte de la guerra. Sin duda este libro es el eslabón que hacía falta para entender la historia de la humanidad.

 

Comer, rezar, amar

Elizabeth Gilbert

Acompañar a esta autora por la travesía que se vive después de una separación de muchos años es aleccionador y también muy inspirador. Los haters destrozaron el libro, pero lo cierto es que cualquier persona que haya sufrido de una separación o divorcio podrá identificarse rápidamente. Aunque amamos la adaptación al cine con Julia Roberts y el guapo de Javier Bardem, el libro es mucho mejor. Acompáñalo con algún manjar delicioso que despierte tus sentidos y déjate llevar por los sabores, el espíritu, la fe y el amor.

 

La mujer rota

Simone de Beauvoir

La narrativa de Simone en estos tres relatos que conforman el libro es simplemente desgarradora, pues aborda temas con los que podemos llegar a sentirnos identificados, como envejecer, el abandono, la infidelidad, la codependencia. Estas historias depresivas presentan a mujeres que viven atormentadas por la angustia, los reproches, los cuestionamientos y por lo rápido que pasa tiempo y lo poco que se aprovecha. Un libro que te hará querer vivir la vida al máximo.

 

Como agua para chocolate

Laura Esquivel

Para las amantes del amor y de la comida esta historia es la que el médico les recetó. La escritora mexicana Laura Esquivel usó como eje central la comida para crear una historia de realismo mágico sobre el amor. Además de que te enamorarás de los personajes, también aprenderás una que otra receta.

 

No te puedes perder...

¿Prefieres el café negro?

¡Encuentran rana gigante de 6 kilos!

¿Adoras a los gatos?

¿Por qué soñamos?

Comentarios