BLOG: La Z
10 señales que te indican si padeces diabetes

  1. Baja de peso

Básicamente, durante los períodos de azúcar alta -antes o después del diagnóstico- el cuerpo no puede procesar los carbohidratos y las calorías que recibe. El cuerpo se deshace de la glucosa que no puede procesar y todo se va con la orina.

 

  1. Necesidad frecuente de orinar

Este es quizás el síntoma más generalizado. Tanto los que tienen diabetes tipo 1 como los que tienen diabetes tipo 2 o diabetes gestacional, lo notaron. Lo cierto es que el cuerpo trata de liberar la glucosa a través de la orina y mientras más azúcar haya en la sangre, más trabajará el cuerpo para tratar de liberarla.

 

  1. Mucha sed

Este síntoma es consecuencia de todo el proceso que ocurre cuando el cuerpo no puede usar la glucosa como alimento. Los riñones trabajan más de lo planeado, el cuerpo comienza a deshidratarse y a pedir más agua. De ahí la sensación de sentirse sediento todo el tiempo.

 

  1. Aliento a frutas y dolor de estómago

Dos síntomas que van de la mano cuando las acetonas comienzan a juntarse en el cuerpo como resultado de la metabolización de las grasas, a falta de glucosa. Las acetonas son ácidos que intoxican al cuerpo y hacen que el aliento huela como a frutas. También provocan dolores de estómago y dolor de cabeza. Es lo que se conoce como cetoacidosis y requiere atención médica inmediata.

 

  1. Cansancio extremo o mucho sueño

El cansancio en las personas con diabetes ocurre debido a varios factores, entre ellos la deshidratación del cuerpo y la incapacidad del cuerpo de usar el azúcar como alimento y fuente de energía.

 

  1. Infecciones frecuentes

La dificultad de las personas con diabetes para combatir las infecciones es bien conocida, muchas personas presentan picazón por la presencia de hongos.

 

  1. Visión borrosa

Esto se debe al azúcar alto en los fluidos de los ojos, que hace que los fluidos sean menos claros y por lo tanto dificultan la vista. Además, cuando la diabetes no es controlada, el nervio óptico se daña y nos provoca ceguera.

 

  1. Manchas oscuras en la piel

Hay muchas afecciones que pueden causar que la piel se oscurezca en algunos sectores del cuerpo. Una de ellas, es la resistencia a la insulina, lo que generalmente deriva en diabetes.

 

  1. Dolor de cabeza

La azúcar alta puede causar dolores de cabeza debido a la deshidratación y el cambio de fluidos en el cerebro, Si no logras controlar la diabetes y bajar los niveles de azúcar, seguirás sintiendo estas molestias aún después de haber sido diagnosticado.

 

10.  Hambre y más hambre

Cuando las células del cuerpo no pueden alimentarse, envían la señal de hambre al cerebro para que busquemos alimento. cuando el azúcar está alta o baja, buscamos lo dulce para intentar subir el azúcar.

 

No te puedes perder...

Los 10 libros más vendidos

¿Sientes que los tacones altos, son tu mejor accesorio?

¿Cuál es tu postura favorita al dormir?

¡Galletas de calaveritas!

Comentarios